Economic vibes I

Revisando mis anotaciones de la Universidad se me ocurrió añadir a este blog una categoría acerca de economía. Esto con el fin de compartirles un poco de lo que sé o curiosidades que les pueden servir a todas las personas para enriquecer la cultura financiera.

Trataré de que la información aquí expuesta o a las fuentes que los envíe sean lo más claras posibles para que esté al alcance de todos.

Nunca esta de más saber un poco de economía, por que sin importar nuestra profesión todos somos parte de ella. Aunque no lo parezca, el cómo actuemos en el día a día impacta en ella.

Esta vez quiero hacer una recomendación. Recientemente encontré en YouTube un documental llamado «How the economic machine works» de Ray Dalio y me pareció una sensacional opción para repasar los términos económicos en inglés, pero si no conoces nada acerca de economía, puedes poner los subtítulos en español, así encontrarás una explicación bastante digerible y básica en la que comprendes cómo funciona la economía actual, hablese de  inflación, tasas de interés, periodos de crisis, etc.

Saber esto nos ayudará a comprender mejor cómo funcionan los ciclos económicos tanto a corto como a largo plazo. Esto nos guiará a la hora de tomar decisiones importantes como créditos hipotecarios o inversiones con el patrimonio familiar.

Si ya vieron el documental o lo ven después de leer este post háganmelo saber o denme su opinión. A mi me encantó la idea de este tipo de documentales para hacer más popular la cultura financiera.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑