MÉXICO ROMPIÓ EL SISTEMA

En nuestra época los estereotipos culturales han tomado gran importancia, creemos conocer un país o una cultura por determinadas características generales que se hacen famosas a los ojos internacionales.

Mi país, México. Ha sido catalogado como el más violento, el más corrupto, el que más narcotraficantes tiene, entre muchas otras cosas que no serán relevantes en este post.

Estos estereotipos los conocemos tan bien los mexicanos, que muchos creen que es algo normal y lo llevan a la práctica. Pero habemos muchos otros mexicanos que no y que por el contrario buscamos crearnos unos nuevos.

Hoy quiero escribir sobre cómo los mexicanos rompimos con la estructura del sistema. El mismo sistema que nos ha mantenido oprimidos por décadas, en el 2017; ha muerto. Y ha esto me refiero por que después de los acontecimientos del pasado 7 y 19 de septiembre  nos saltamos a las instituciones, no esperamos a que los medios de comunicación o el gobierno nos pidiera algo, nuestro instinto  fue actuar, ser el movimiento que desencadena la energía de un país que busca salir adelante.

Los mexicanos derribamos la barrera de lo imposible, hemos conseguido vernos como los hermanos de sangre que somos, sin importarnos el estado en el que vivimos, la religión, el sexo, el color de piel o cualquier otra característica, simplemente, nos tendimos la mano.

La unidad nacional es algo que rara vez se ve, pero que hace la diferencia en los momentos difíciles.

En un país en donde sabemos que nadie nos va a venir a salvar, comenzamos a organizarnos como sociedad. Sabemos que si no lo hacemos nosotros, nadie más lo hará y que depende de todos nosotros la reconstrucción del país.

Llevamos más de un mes desde el primer sismo y los invito a no abandonar la causa, a no olvidar que miles de familias aún no tienen un hogar. Que miles de niños se han quedado sin escuelas y que muchísimas fuentes de empleo están afectadas. Sigamos haciendo valer esta unidad, sigamos organizándonos para lo que viene.

Acércate a asociaciones, organízate con tu familia, apoya en lo que puedas, lo único que esta prohibido es quedarse con los brazos cruzados.

Reconstruyamos México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: