Mis 4 libros rebeldes

Estaba organizando mis libros para una actividad que tengo en puerta y me dieron muchas ganas de hacer este post. Básicamente porque como todos los seres humanos tengo diferentes etapas y personalidades, pero una parte de mi que se ha desarrollado con los años y con la educación, es la rebeldía. Y no me refiero a la rebeldía contra los padres o que sé yo, me refiero a buscar las fallas del sistema en que vivimos, no para quejarte solamente, sino para hacer algo por lo que crees que es correcto.

Supongo que el día que me de por vencida, sin dar mi opinión sobre la política, la economía y el sistema, ese día estaré muerta. Y ¿Quién sabe? a lo mejor alguien sigue leyendo estos posts. Así, no estaría muerta del todo.

Les quiero compartir estos 4 libros rebeldes favoritos y escritos por grandes personajes de la historia.

  1. “Cien años de Soledad” de Gabriel García Márquez. Un clásico latinoamericano que con la grandiosa narrativa de Gabo hace vivir en carne propia la historia a quién lo lee. Con este libro empecé mi amor por la lectura y aunque a simple vista no lo parezca, durante la obra se tocan temas de explotación e injusticias. Absolutamente recomendable este Premio Nobel que es mucho más que sólo fama.
  2. “El manifiesto del partido comunista” de Carlos Marx. Para tener una opinión concreta sobre el sistema económico que crees que es mejor para todos, primero debes conocerlos. Desde mi perspectiva personal considero que cualquier extremo es tóxico, lo ideal es encontrar el equilibrio y obviamente toda la teoría debe ser aterrizada a nuestra época. Este libro es esencial para comprender lo que Marx entendía como comunismo y para mi, analizar: ¿Qué parte de esta gran utopía podríamos cumplir justo ahora?.
  3. “Ribelli” de Pino Cacucci. Todos sabemos que muchas cosas de la historia de la humanidad nos han sido ocultadas. Este libro nos habla sobre aquello que se nos omitió de los rebeldes de la historia, tanto latinoamericanos como europeos. Una obra impecable y bastante digerible, el único detalle es que no sé si ya se encuentre la traducción al español, que yo la he leído hace unos dos años en italiano.
  4. “Las venas abiertas de América Latina” de Eduardo Galeano. Ya tengo un post precedente solo sobre este libro, pero no podía dejar de mencionarlo por que es uno de mis favoritos y que me ha enriquecido más. Les anexo el link que les llevara hacia mis anotaciones sobre esta obra. https://paugonmx.wordpress.com/2017/03/31/aterrizando-15-citas-de-las-venas-abiertas-de-america-latina/

Espero les haya gustado este post, un poco diferente. Se aceptan recomendaciones de libros rebeldes y de todo tipo, la meta es abrir nuestra mente a nuevas ideas.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: