La Bella Bogotá

Este post se lo quiero dedicar a la ciudad que me ha acogido más veces con los brazos abiertos, a la capital del país cafetalero por excelencia.

¿Por qué llegué a Bogotá? Una cuestión espiritual; ¿Qué fue lo que encontré? a Dios, una enorme familia y un gran país.

Quiero platicarles algunos aspectos de Bogotá que con los años he conocido y que podrían interesarles o servirles en caso de que estén planeando visitarla.

El clima

En Bogotá las nubes no descansan, sino mal recuerdo todas las veces que la he visitado ha llovido. Es lluvioso casi todo el año y gracias a eso cuenta con una abundante vegetación. Recomendado traer paraguas en la maleta, no es muy frío sin embargo por la noche el clima refresca un poco.

Tipo de Cambio

Aquí se vuelve interesante el asunto por que por unos días puedes ser millonario. La verdad es que se usan muchos ceros, actualmente te dan unos 3,000 pesos colombianos por dólar, pero en realidad el costo de vida es muy parecido al de México, solo que las cantidades lo hacen un poco aparatoso.

La comida

La gastronomía colombiana es muy amplia así que solo mencionaré los platillos que me han gustado personalmente y creo que son representativos de Bogotá.

El ajiaco santafereño, es mi platillo favorito definitivamente hay que probarlo, es una combinación de papa, pollo, elote, chicharrón y más ingredientes, acompañado con arroz y aguacate. Es delicioso y muy recomendado para comer en la zona del barrio de la Candelaria, ya que ahí se encuentran varios restaurantes pequeños que lo tienen como especialidad.

Otro platillo muy bueno es la bandeja paisa, que es básicamente carne asada con chorizo, se acompaña con arepas. Este platillo me agrada bastante sin embargo como una buena mexicana creo que para esa parrillada hace falta una buena salsa picante al molcajete y unas tortillitas, cosas que no existen en Colombia.

Siguiendo en el ambiente carnívoro hay unos restaurantes en las carretera llamados “piqueteaderos” ahí también venden carne asada y chicharrón, recomendado para quien le gustan los lugares sencillos con muy buena comida regional.

También hay restaurantes con una cocina un poco más gourmet que ofrecen platillos colombianos en bellos escenarios y con un servicio más exclusivo, obviamente el costo aumenta notablemente pero dependiendo la ocasión existen opciones como la Casa Vieja o Andrés Carne de Res el cual vale la pena conocer, más adelante me gustaría hacer un post en donde explique el concepto de este restaurante.

El Café

Uno de los elementos más característicos de Colombia a nivel mundial es el café, el mejor  que he probado de todos los lugares en donde he estado, son el Juan Valdez Café y el café que sirven en el desayuno del hotel Tequendama Intercontinental de Bogotá. Si estas de visita por tierras colombianas te vas a enamorar de su sabor que es totalmente distinto a el café de otras regiones del mundo.

Lugares
Algunos de los lugares que debes visitar en Bogotá, son el Museo Botero, Museo del Oro, el Cerro de Monserrate, el Centro Cultural Gabriel García Márquez , por mencionar algunas de las muchas cosas que hay por hacer en esta hermosa ciudad.

Siempre hay artistas urbanos por las calles que le dan un folklore muy especial a la ciudad y hay mercadillos de artesanías que ofrecen una gran cantidad de piezas colombianas a buenos precios como tapetes de lana, carteras de piel, adornos precolombinos, relojes hechos con café, bolsos tejidos a mano, zapatos bordados y un sin fin de artesanías.

Estos son algunos aspectos de Bogotá, una ciudad llena de colores, cultura y mucha gente linda que nos hace sentir como en casa. Seguramente me faltaron muchas cosas que no estoy contando en este post, si tienen alguna pregunta o quieren que escriba sobre otros aspectos de esta ciudad, lo puedo hacer déjenme en los comentarios y con gusto haré otro post o contestaré sus preguntas.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: