Dame el poder 2017

Hace unos días en Metepec, Estado de México se presentó una de las bandas mexicanas más memorables de los últimos 20 años. Si eres mexicano seguramente la conoces y si no la conoces, deberías empezar a escucharla. 

Su nombre es Molotov, es la primera banda que sin pelos en la lengua dijo lo que muchos mexicanos pensamos. Es la voz de millones que hemos sido callados, los que estamos cansados de la corrupción y un gobierno opresor por más de 80 años. 

Pero no solo eso, Molotov también habla de distintas problemáticas como la relación México-Estados Unidos de Norteamérica, las desapariciones de jóvenes, los medios de comunicación que son sobornados por los políticos y bastantes hechos ilícitos que suceden en nuestro país.
Esta banda es criticada por sus malas palabras, que para muchos “mayores” suenan nefastas, pero que para nosotros los “jóvenes” que vivimos ahogados tras la impotencia de ver que nuestro país se desmorona, es un grito de libertad. La tan famosa y pisoteada “libertad de expresión”.

Este post lo escribo por que durante el concierto y después de este, reflexioné mucho sobre la situación de mi país.

En el Estado en donde vivo estamos cercanos a procesos electorales para elegir un gobernador, y al escuchar las letras de las canciones, solo observo como se repite la historia una y otra vez, los mismos partidos políticos, la misma corrupción, la misma basura. 

Debo reconocer que con la tecnología la gente se ha dado cuenta que las cosas no son como el gobierno las pinta, que los medios de comunicación nos intentan engañar día con día. Pero al mismo tiempo la impunidad esta más viva que nunca.

Nos hace mucha falta trabajar en nuestra cultura política y sobre todo ser más inteligentes que los políticos. Hacer que nuestro voto tenga valor en las elecciones y no hacer un desperdicio. Mucho menos dejarse sobornar.

Entiendo que en nuestro país es bien difícil hablar con la gente de política, pero muy personalmente considero que nuestro deber como universitarios, como aquellos que si tuvimos acceso a los libros, a leer la historia, a maquinar un poquito más los conocimientos, debemos abrirles los ojos a los que no tuvieron esa magnífica oportunidad. Y que entiendan lo que realmente pasa en el país. 

Feminicidios a diario, periodistas asesinados por hacer su trabajo y estudiantes desaparecidos. 

¿Esto es lo que quieres para tu país?

Sé inteligente, razona tu voto y VOTA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: