Museo de Arte de Filadelfia

Desde lejos se puede admirar la belleza de esta pieza arquitectónica que se erige en Filadelfia, Pensilvania. Sus escaleras frontales son famosas por que ahí terminaba Rocky Balboa sus motivadores entrenamientos. Y ahí mismo se encuentra una estatua dedicada a esta mítica figura estadounidense.

Este hermoso edificio es el encargado de resguardar colecciones de arte europeo, asiático, americano y de medio oriente. Dentro del recinto se encuentran divididas por épocas y continentes, que al mismo tiempo se dividen en salas por países y años.
Las ambientaciones de las salas son muy reales y dependiendo de lo que se exhibe la música y la iluminación cambia. Durante este recorrido puedes utilizar audio guías que tienen un costo extra en la entrada, pero que explican la historia de las obras más destacables. Este servicio solo esta en inglés  pero resulta bastante útil.

Recorriendo las salas pude observar que los estudiantes de esta ciudad tienen muchas actividades ligadas al arte en su ciudad sin importar el nivel académico, encuentras desde niños de educación primaria hasta universitarios. Aquí es importante mencionar que los estudiantes tienen acceso gratuito a todas las colecciones, todos los días.
A lo largo del museo puedes observar el arte en diferentes manifestaciones como pintura, escultura, textiles, orfebrería y hasta arquitectura.

El personal que trabaja en el museo es muy accesible y apoya en cualquier duda o ubicación de piezas. Para mí uno de los museos mejor organizados  y estéticamente  bien diseñados que he conocido.
Vale la pena dedicarle dos días como mínimo para poder disfrutar con tiempo de las obras permanentes y también de las ambulantes que siempre son muy buenas. La tienda del museo cuenta con una amplia variedad de libros sobre arte y también de dibujo.

Después de recorrer el museo puedes dar un paseo por los jardines que se encuentran a la orilla del río y tomar un poco de aire fresco.
Sin duda alguna lo tienes que visitar si estas en Filadelfia o Nueva York ya que el transporte en tren o automóvil es muy sencillo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: