HECHO EN MÉXICO

Los últimos meses en todo México se ha llamado a hacer un boicot contra los productos de origen estadounidense, en respuesta a los insultos y amenazas del actual presidente de Estados Unidos de Norteamérica.

 ¿Verdaderamente necesitábamos eso para volver a impulsar el mercado nacional?. Por que la realidad del consumidor promedio mexicano es que esta acostumbrado a comprar a altos precios, productos basura que Estados Unidos deshecha por defectos o por que están fuera de temporada.

Han surgido distintas iniciativas vs Trump con tintes políticos muy marcados, pero; ¿A qué le tememos los mexicanos?Si tenemos grandes empresas nacionales que pueden cubrir nuestras necesidades,  suficientes ingenieros, químicos, físicos, administradores y empresarios capaces de hacer eso y mucho más.

Somos uno de los países con mayor biodiversidad, con una ubicación geográfica privilegiada y una población joven con alto potencial laboral. Lo que falta es una correcta dirección de los esfuerzos que hacemos la mayoría de los mexicanos, más lectura y más visión.

Yo apoyo el consumo de productos nacionales y no por Trump, por que llevo años haciéndolo  y me gusta poder contribuir al desarrollo económico de familias de artesanos, panaderos, costureros, cocineros, diseñadores agricultores y demás  oficios y profesiones que tienen su raíz en mi país.

Me motiva el saber que sus ganancias son para pagar la escuela de sus hijos o el doctor de la abuela, no para seguir enriqueciendo  a los grandes imperios que alimentan la desigualdad en el mundo.

Compra lo que se produce en tu país, en tu región o en tu barrio. Esto impulsará a las pequeñas empresas para ser más competitivas y mejorar día con día.

Atrévete y emprende que solo creando dejarás huella en este planeta.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “HECHO EN MÉXICO

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: